sábado, 5 de marzo de 2016

Barritas de galleta, chocolate y dulce de leche


Si esperabais una receta light, o como mínimo saludable para hoy... siento decepcionaros, pero ésta es una receta obscena y decante: unas barritas parecidas a las thousand dollar bars, o a los Twix, pero con dulce de leche en lugar de caramelo. ¿Qué más puedo explicaros? Que la galleta es como la de un shortbread, que le pongo dulce de leche pastelero en lugar del normal para que tenga más consistencia y que a esta combinación solo le falta el chocolate para estar seguros de que tiene que ser pecado. No hay mucho más que decir; ahí va la receta.
Ingredientes:
110 g de mantequilla
110 g de azúcar
1 cuchara pequeña de vainilla líquida o en pasta
110 g de harina
200 g de dulce de leche pastelero
250 g de chocolate cobertura


Preparación:
Comenzamos preparando la galleta, para lo que mezclamos la mantequilla  a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla. Añadimos la harina y mezclamos. Veremos que al principio la masa parece demasiado seca, pero si continuamos mezclando termina por formar una bola. Forramos un molde rectangular (por ejemplo de 24 cm por 15 cm, o similar) con papel vegetal y sobre éste disponemos la masa, ayudándonos con un par de cucharas, ya que será muy pegajosa. Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor para facilitar que salga el vapor que se forme durante la cocción, sin que se hagan burbujas en la masa. Horneamos a 200 ºC durante unos 40 minutos, hasta que la superficie tenga un bonito color dorado. Dejamos enfriar completamente y cubrimos, lo más uniformemente posible con el dulce de leche pastelero. Llevamos la preparación al congelador durante 10 minutos, mientras fundimos el chocolate al microondas, poco a poco para que no se nos queme. Retiramos la preparación del congelador y cortamos las barras, más o menos de unos 12 cm por 3 cm. Las disponemos sobre una rejilla y volcamos sobre ellas el chocolate fundido para que las cubra completamente. Si tenemos la previsión de colocar una fuente y un papel vegetal debajo de la rejilla, podemos recuperar el chocolate que cae para seguir cubriendo las barritas o incluso para otra preparación. Si nos parece demasiado complicado también podemos simplemente sumergir las barritas en el chocolate fundido y "pescarlas" con un tenedor para ponerlas a secar sobre una rejilla.


Una vez el chocolate haya solidificado nuestras barritas estarán listas. Si hace calor, lo mejor es guardarlas en la nevera... si llegan, porque lo más probable es que desaparezcan antes de que os deis cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario