lunes, 16 de febrero de 2015

Tarta de Santiago



Sin ninguna duda la tarta de Santiago es deliciosa.

Pero a veces uno come por ahí alguna que es tan densa que para pasarla necesita 1 litro de Meus amores, con el peligro que ello supone ;). Mi versión es mucho más ligera, incluso esponjosa... y no sé si habrá quien se queje diciendo que esta tarta tiene que ser densa y punto, pero a mí me gusta más así y esta versión es la que os enseño hoy. Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:
5 huevos
170 gr de azúcar
170 gr de almendra molida
ralladura de 1 limón
canela a gusto
azúcar glasé para decorar
Preparación:
Comenzamos por batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Podemos hacerlo tanto a mano como en la batidora.

Añadimos la ralladura de limón, la almendra y la canela, e integramos perfectamente. Aparte montamos las claras a punto de nieve y por último las agregamos a la mezcla anterior, removiendo muy suavemente y de forma envolvente para que no pierdan volumen. Vertemos la masa en un molde previamente untado con mantequilla y horneamos nuestra tarta a 170º C durante 30 minutos.

Podemos pinchar la masa para ver si está a punto. Desmoldamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glasé. Si queremos que tenga la típica cruz de Santiago una forma sencilla de hacerlo es imprimir un dibujo de la cruz que bajemos de internet, recortarlo, ponerlo sobre la tarta, espolvorear el azúcar y retirar el dibujo con mucho cuidado. Se me ocurre que también podríamos ponerle otro dibujo… en cualquier caso, está buenísima…


No hay comentarios:

Publicar un comentario