sábado, 17 de septiembre de 2016

Pastel de la estatua de la libertad


Sí, ya se que no es 4 de julio, pero festejamos el cumpleaños de una persona que tiene muuuuuchas ganas de hacer un viaje a New York y hacer muchas fotos de la estatua de la libertad. Así que preparamos un pastel de "Liberty".

Bueno, el pastel propiamente dicho es la base de la estatua y la isla. Concretamente son 3 pasteles, tal y como puede verse en esta foto de un momento en el que aún no le había dado color. La estatua está modelada en fondant y os explico como:
Para empezar, utilizamos un cono de porexpan sobre el que montar la estatua, ya que si fuese toda de fondant pesaría demasiado y podría hundirnos el pastel. Cubrimos el cono dándole forma de mujer con falda y sobre ella vamos poniendo finas capas de fondant al que hacemos pliegues para darle el movimiento de las ropas de la estatua. Para darle un aspecto similar al de "Liberty" ponemos muchas capas de fondant plegado.





Para hacer el brazo alzado y que no se caiga ponemos un palillo de brocheta sobre el cual construimos el brazo y la antorcha. Y también aseguramos con un palillo la cabeza, que es lo más difícil de hacer. En mi primer intento parecía un mono con peluca!!!! así que a no desfallecer y si no sale bien a la primera, pues se vuelve a intentar.


Lo ideal es hacerla con unos días de antelación, para que el fondant se seque y no la deformemos al manipularla para colocarla coronando nuestro pastel. Aquí tenéis también una foto de como queda por detrás.


¿Qué os parece?

3 comentarios: