sábado, 25 de julio de 2015

Helado de Tiramisú'



Sigue haciendo mucho calor… pero seguimos queriendo comer dulces, así que vamos a sacarle partido a la máquina de hacer helados y experimentemos con sabores más elaborados. En casa el sabor estrella es el de tiramisú’, y contrariamente a lo que muchos podáis pensar no es nada complicado de hacer.


Además esta versión no lleva huevos, ni tampoco nata… bueno, lleva mascarpone… pero es que sinó no sería tiramisú’!!! A ver que os parece…
Ingredientes:
250 g de mascarpone
100 ml de leche evaporada
100 g de azúcar
una pizca de sal
40 ml de brandy
60 ml de café fuerte
2 cucharas grandes de cacao en polvo
50 g de melindros, bizcocho o galletas
Preparación:
Comenzamos por preparar el jarabe de café y chocolate, para lo cual ponemos a calentar en un cazo el café con la mitad del azúcar. Cuando comience a hervir añadimos el cacao y mantenemos la mezcla al fuego, removiendo constantemente durante 2 o 3 minutos. Reservamos y dejamos enfriar en la nevera.


Por otra parte preparamos la base del helado, mezclando el resto del azúcar con el mascarpone, la leche evaporada, la sal y el brandy. Podemos usar una batidora o hacerlo manualmente. Una vez obtenemos una mezcla homogénea, si tenemos una máquina de hacer helados la dejamos enfriar en la nevera unas 3 o 4 horas y hacemos el helado siguiendo las instrucciones de nuestra máquina. Si no tenemos máquina llevamos la mezcla al congelador, bien tapada y la sacamos para removerla cada hora, durante un mínimo de 4 horas, hasta que obtenga la consistencia de helado. En cualquier caso, cuando el helado esté casi listo, añadimos los melindros (o bizcocho) troceados y dejamos que la máquina trabaje 1 o 2 minutos más, o llevamos el helado al congelador otros 10 minutos. Una vez esté listo y lo saquemos de la máquina de hacer helados (o de donde sea) para ponerlo en el recipiente definitivo en el que lo guardemos, lo haremos alternando capas de helado con capas del jarabe de café y chocolate que preparamos al principio, y que tiene que estar frío para que no nos deshaga el helado.
 



No es precisamente “light”, pero es fresquito y delicioso. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario