sábado, 4 de abril de 2015

Mona de Pascua de trufa



Uf! Mañana es Pascua, y yo sin publicar una receta de Mona!!!! No tengo perdón. Con este retraso no voy a darme el lujo de ponerme a explicar tonterías, vamos al grano:
Ingredientes:
6 huevos
6 cucharas de azúcar
1 cuchara pequeña de vainilla líquida o en polvo
6 cucharas de harina
3 cucharas de cacao en polvo
200 gr de chocolate al 70% troceado
300 gr de nata
50 gr de azúcar glasé
almendra laminada
huevos de chocolate
plumas y pollitos



Preparación:
Batimos las claras a punto de nieve y les agregamos 3 cucharas de azúcar para hacer un merengue. Aparte mezclamos las yemas con el resto del azúcar y la vainilla. Añadimos la harina y el cacao y finalmente incorporamos el merengue, mezclando con cuidado para que no se baje. Llenamos un molde y horneamos a 175ºC durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar.



Para preparar la trufa unimos la nata y el azúcar glasé y calentamos a fuego suave. Cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Mezclamos enérgicamente hasta que se funda por completo. Enfriamos la mezcla en la nevera, y cuando esté muy fría la montamos, igual que si se tratase simplemente de nata. Cortamos el bizcocho en tres capas, rellenamos con la trufa y cubrimos con más trufa. En mis fotos, veis la superficie brillante porque quise ponerle un poco de caramelo por encima, lo cual es opcional. Lo que es más clásico es ponerle las almendras laminadas por los laterales, y por supuesto los huevos de chocolate, las plumas y los pollitos.



El conejo que acompaña a mi mona se ha colado en las fotos, escapando de una celebración de Pascua un poco más anglosajona ;) ¡Feliz Pascua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario