sábado, 20 de diciembre de 2014

Tarta Tatín de peras y nueces





Estos últimos días he estado muy ocupada y he descuidado el blog, en una época en la que probablemente debía haber puesto más y más recetas para estas fiestas, deliciosas y que llenen la casa de aroma a navidad. Mil perdones, no pudo ser. Espero tener ahora unos días más tranquilos y volver a subir recetas. Para empezar con algo sencillo, pero que impregne nuestro hogar de ese aroma a canela que asociamos a la navidad, haremos una tarta Tatín de peras con nueces. Ya sabéis que se trata de una tarta “invertida”, es decir, que se hace al revés, poniendo primero el relleno y la masa por encima. Suele hacerse de manzana, pero como soy muy golosa, me encanta de peras, que queda más dulce y el toque “crunch” de las nueces tiene su gracia. A ver si os gusta.


Ingredientes:
500 g de peras
10 nueces
1 lámina de hojaldre
50 g de mantequilla
20 g de azúcar blanca
30 g de azúcar morena
1 cuchara pequeña de canela
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Pelamos las nueces, las descorazonamos y cortamos en trozos grandes. Las ponemos en una sartén con la mitad de la mantequilla y el azúcar blanco, a fuego lento, para que se cuezan las peras y se forme un poco de caramelo.



Disponemos las peras, con su caramelo, de forma ordenada en una fuente para hornear de 23 cm de diámetro (con papel para hornear que nos facilite desmoldarla luego) y añadimos las nueces troceadas. Cubrimos todo con una mezcla hecha con el azúcar moreno y las especias. Disponemos por encima el resto de la mantequilla a trocitos. Por último cubrimos con la masa de hojaldre, pinchamos y horneamos a 180º C unos 25 o 30 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está doradito. La sacamos del horno y le damos la vuelta sobre el plato o fuente en que la vayamos a servir. Ya veis lo sencilla que es, y ni imagináis lo deliciosa que está acompañada de nata o helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario