miércoles, 22 de octubre de 2014

Pastel de uva



Si queremos hacer un pastel diferente, con un sabor y una textura que nos sorprendan, que nos sirva tanto para una merienda sencilla (sin ponerle adornos), como para una ocasión un poco más especial (vistiéndolo con la ayuda de la manga pastelera), esta es nuestra receta.



Porque aquí lo veis muy vestido, pero este pastel también puede disfrutarse “desnudo”, es decir, sin cobertura, sobre todo si lo queremos solo para una merienda.
Ingredientes para el bizcocho de uva:
200 g de uvas
1 Yogur natural (125 g)
200 g de mantequilla
3 huevos
2 cucharas pequeñas de impulsor
220 g de azúcar
180 g de harina
¼ cuchara pequeña de canela molida
Ingredientes para la confitura de uva:
400 g de uvas
160 g de azúcar
2 cucharas grandes de agua



Preparación:
Comenzamos por pelar y quitar las pepitas a las uvas. Las troceamos y las reservamos. Batimos el azúcar con la mantequilla, agregamos los huevos y el yogur y continuamos batiendo. Añadimos la harina, el impulsor y la canela y batimos a una velocidad más baja hasta integrar. Por último incorporamos las uvas. Horneamos, en un molde engrasado,  a 180ª C durante unos 40 o 45 minutos, hasta que al introducir un palillo en el bizcocho este salga seco. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la confitura pelamos y quitamos las pepitas a las uvas. Ponemos en una olla el azúcar y el agua y llevamos a ebullición. En el momento en el que rompe el hervor, añadimos las uvas, y las mantenemos hirviendo durante 30 minutos.  Dejamos enfriar. 
 



Una vez tengamos fríos tanto el bizcocho como la confitura, abrimos el bizcocho en dos capas (o si os atrevéis tres capas) y rellenamos con la confitura. Podemos dejarlo desnudo, pero yo lo quería para una ocasión más importante y para que quede más presentable lo cubrí con una crema de mantequilla, de la que tenéis la receta aquí, solo que no le pondremos la pasta de fruta (o se la pondremos de uva) y en su lugar podemos ponerle un poco de colorante. Adornamos con unas uvas enteras, para que no quede duda del sabor del pastel, y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario