domingo, 12 de octubre de 2014

Cupcakes de mantequilla de cacahuete con frosting de chocolate fácil




A veces nos complicamos la vida. Queremos hacer la ultimísima receta ultracomplicada que hemos visto en el programa culinario de moda, y después de horas de trabajo en la cocina descubrimos que, en el mejor de los casos, el resultado es igualito al de la receta facilona que hemos hecho siempre. En el peor, puede ser un desastre…
 


¿Y por qué digo esto?, porque después de probar diferentes frostings de chocolate para los cupcakes, para mí, el que da mejor resultado, por tener un sabor fenomenal, manejarse perfectamente con la manga y aguantar sin alterarse lo que haga falta, es casualmente el más fácil de hacer que se nos podría ocurrir jamás. Si lo hubiera sabido antes!!!! Para ilustrar lo que digo, os traigo una receta de cupcakes de mantequilla de cacahuete que son ideales para cuando lleguen esos días fríos (algún día llegarán, no?), coronados con el hipersencillo frosting. Ahí va:



Ingredientes:
35 g de mantequilla
225 g de azúcar moreno
115 g de mantequilla de cacahuete
2 huevos grandes
1 cuchara pequeña de vainilla líquida
225 g de harina
2 cucharas pequeñas de impulsor
100 ml de leche
200g de chocolate negro
200 g de leche condensada



Preparación:
Comenzamos preparando los cupcakes. Para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar y la mantequilla de cacahuete, hasta integrar. Añadimos los huevos y la vainilla y seguimos mezclando. Incorporamos la harina tamizada con el impulsor y por último la leche. Disponemos la masa en 12 cápsulas para cupcakes y horneamos a 180º C durante 25 minutos o hasta que veamos que están horneados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla para que no nos quede húmedo el papel de las cápsulas.


 Para preparar el frosting de chocolate ultrafácil solo tenemos que calentar la leche condensada sin que llegue a hervir, añadir el chocolate a trocitos y remover hasta que se funda completamente. Sí, eso es todo, nada más. Si queremos acelerar el proceso y asegurarnos de que no quedan trocitos de chocolate en el frosting, podemos fundirlo un poco antes, pero con cuidado de que no se queme. Dejamos enfriar hasta que tenga la consistencia de una crema que podamos poner en una manga pastelera para decorar los cupcakes. Adornamos nuestros cupcakes y ya está, delicioso, superfácil y superengordante….

No hay comentarios:

Publicar un comentario