sábado, 26 de abril de 2014

Galletas de Comunión



La verdad es que no tengo una gran experiencia haciendo galletas decoradas. Lo mío siempre han sido las galletas rústicas, de esas que no te da pena comer… más bien al contrario, que te zampas una tras otra… Pero una primera comunión era una oportunidad que no podía dejar escapar para intentar hacerlas, y este es el resultado.
 

Da pena comerlas, pese a que he hecho varias pruebas hasta dar con una receta que sirviera para hacer galletas decoradas pero que a la vez tuvieran buen sabor.  La ganadora fue la receta de galletas de vainilla de Mensaje en una galleta, receta que os reproduzco aquí:



Ingredientes:
200 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar glasé
1 huevo
2 cucharas pequeñas de vainilla líquida o en pasta
½ cuchara pequeña de sal
420 g de harina



Preparación:
Batimos ligeramente la mantequilla, añadimos el azúcar glasé y continuamos batiendo a velocidad baja durante poco tiempo. Agregamos el huevo, la sal y la vainilla. Luego la mitad de la harina y batimos hasta integrar. Después la mitad restante y volvemos a batir. Amasamos bien el resultado y terminamos haciendo una bola con la masa para ponerla a enfriar en la nevera. Cuando esté bien fría la estiramos con un rodillo y unas guías (o con un rodillo de niveles) para que todas nuestras galletas tengan el mismo grosor. Volvemos a enfriar la masa y cortamos las galletas. Las disponemos sobre la fuente donde las vayamos a hornear y las volvemos a enfriar. Horneamos en principio a unos 170º C durante unos 10 minutos, aunque estas cantidades podrían variar dependiendo del tamaño y el grosor de nuestras galletas.



Una vez frías toca decorarlas. En este caso yo utilicé fondant con sabor a marshmallows, que enganché a la galleta con un poco de glasé real, e hice los detalles pequeños con un rotulador comestible.



La verdad es que, aunque lo parezcan, no son muy difíciles de hacer, pero si que requieren de muchísimo tiempo, razón por la cual comprendo perfectamente los precios a las que las cobran en algunos sitios… de ahí la gracia de hacerlas nosotros mismos. Espero que os gusten.

1 comentario: