viernes, 18 de diciembre de 2015

Pastel de R2D2




Hoy se estrena la nueva película de Star Wars, y además es el cumpleaños de una personita muy especial que se merece este pastel y mucho, mucho más. Así que manos a la obra y a hacer un R2D2, que es el personaje más entrañable de la saga… bueno, al menos para mí.

Empezamos por hacer los bizcochos, rellenarlos, darles la forma y cubrirlos con ganache de chocolate para que no suelten migas. En este caso, a petición de la homenajeada, de chocolate y dulce de leche, que además, es mi combinación favorita!!! Por otra parte, para las patas utilicé tabletas de chocolate enteras, que corté con un cúter y mucha paciencia para darles la forma. Puede ser que mientras las cortemos se rompan… de hecho, a mí me pasó… ¿y a quien no se le ha partido nunca una tableta de chocolate por donde no quería? (normalmente te terminas comiendo 3 o 4 cuadraditos más porque ¡total ya se han separado!). Pero no hay que desesperar, ya que en este caso, fundimos un poquito de chocolate en el microondas y lo utilizamos a modo de pegamento para volver a unir los dos trozos; cinco minutos de nevera y problema solucionado.
Cubrimos con fondant blanco tanto el cuerpo de R2D2 como las patas de chocolate. Luego pintamos la parte superior del cuerpo, lo que sería “la cabeza”, con pintura comestible metálica plateada. Dejamos secar y colocamos una tira de fondant de color azul celeste alrededor de la cabeza. Ahora podemos enganchar las patas. Para ello podemos utilizar pegamento alimentario o un poco del mismo glasé que utilizamos para decorar galletas.
Añadimos un círculo del mismo azul en lo alto de la cabeza y 6 rombos a su alrededor. Todas estas piezas pueden pegarse igual que las patas. Y continuamos agregando rectángulos de diferentes tamaños hasta que R2D2 se empiece a parecer a sí mismo. Los de color plateado los haremos con fondant blanco y los pintaremos con la pintura comestible metálica plateada. Hay algunos puntos en rojo y un gran círculo negro en lo que a mí me parece “la frente” (seguro que algún friki me sabrá decir exactamente que representa). Finalmente las piezas que sobresalen más (no sé ni cómo definirlas, ¿ojos?) las sujetamos con palillos para asegurarnos que no caigan.
¿A que ha quedado chulo? Que la fuerza os acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario