sábado, 21 de febrero de 2015

Galletas de chocolate



¿A quién no le gustan las galletas de chocolate? Sin ninguna duda son las favoritas de la mayoría, así que ya le estaba faltando a este blog una receta para prepararlas, y como es ya costumbre me decanto por una receta inspirada en la de Mensaje en una galleta.

Como puede verse en alguna de las fotos, al llevar azúcar moreno estas galletas tienen granillo. Personalmente, me encanta, pero si a alguien no le hace gracia o prefiere una galleta más lisa, siempre puede substituir el azúcar moreno por azúcar blanca.

Ingredientes:
275 g de azúcar moreno
250 g de mantequilla
2 huevos
450 g de harina
1 cuchara pequeña de vainilla líquida o en pasta
½ cuchara pequeña de sal
85 g de cacao en polvo
Preparación:
Batimos ligeramente la mantequilla, añadimos el azúcar moreno y continuamos batiendo un poco más. Agregamos los huevos, la sal y la vainilla. Luego la mitad de la harina y batimos hasta integrar. Después la mitad restante y el cacao, y volvemos a batir. Amasamos bien el resultado y terminamos haciendo una bola con la masa para ponerla a enfriar en la nevera.



Cuando esté bien fría la estiramos con un rodillo y unas guías (o con un rodillo de niveles) para que todas nuestras galletas tengan el mismo grosor. Volvemos a enfriar la masa y cortamos las galletas. Las disponemos sobre la fuente donde las vayamos a hornear y las volvemos a enfriar. Horneamos a 170º C durante unos 10 minutos, o el tiempo que necesiten dependiendo del tamaño y el grosor de nuestras galletas.


Como veis, en este caso, me decidí por una forma sencilla y un decorado musical también muy sencillo, que sería perfecto para practicar si uno quiere iniciarse en el glaseado de galletas. En mi caso se trataba de que hicieran juego con un pastel bastante simple que, por supuesto, también era todo de chocolate y del que os pongo la foto para que juzguéis si combinaban o no.


Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario