domingo, 31 de mayo de 2015

Galletas de futbol


Hoy repetimos receta, la de las galletas que he hecho para alguna primera comunión. Y las repetimos en primer lugar porque es una receta fantástica (de Mensaje en una Galleta). En segundo lugar porque puede que no todo el mundo se pare a mirarlas si hablamos de galletas de comunión, pero galletas de futbol llama más la atención (¿a que sí?). Y en tercer lugar por demostraros lo fácil y resultón que resulta decorarlas con fondant. Si además encontramos un fondant que tenga buen sabor (quiero decir, que no sepa solo a azúcar) resultan deliciosas. La receta es esta:



Ingredientes:

200 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar glasé
1 huevo
2 cucharas pequeñas de vainilla líquida o en pasta
½ cuchara pequeña de sal
420 g de harina

Preparación:

Batimos ligeramente la mantequilla, añadimos el azúcar glasé y continuamos batiendo a velocidad baja durante poco tiempo. Agregamos el huevo, la sal y la vainilla. Luego la mitad de la harina y batimos hasta integrar. Después la mitad restante y volvemos a batir. Amasamos bien el resultado y terminamos haciendo una bola con la masa para ponerla a enfriar en la nevera.



Cuando esté bien fría la estiramos con un rodillo y unas guías (o con un rodillo de niveles) para que todas nuestras galletas tengan el mismo grosor. Volvemos a enfriar la masa y cortamos las galletas. Las disponemos sobre la fuente donde las vayamos a hornear y las volvemos a enfriar. Horneamos a 170º C durante unos 10 minutos, aunque el tiempo podría variar dependiendo del tamaño y el grosor de nuestras galletas. Las dejamos enfriar y luego procedemos a decorarlas.


Como veis hemos hecho dos tipos de galletas: las pelotas de futbol y las camisetas con los colores del equipo. Para las pelotas con el mismo cortante redondo que utilizamos para las galletas, cortamos círculos de fondant blanco y los pegamos a las galletas con pegamento alimentario o con glasé real. Con un rotulador con tinta comestible marcamos el dibujo de la pelota y para un acabado  más bonito utilizamos un pincel muy fino y colorante alimentario negro rebajado con un poquito de agua para repasar todo el dibujo. Es importante hacerlas con antelación, ya que la tinta tardará un par de días en secar.



Para las camisetas también utilizamos el mismo cortante de las galletas, pero tendremos que recortar con un cúter o un cuchillo las zonas que tengan otro color, para agregarlo posteriormente, como los laterales de esta camiseta. El cuello y las bases de las mangas, como son muy finos, los ponemos haciendo tiras muy muy finas de fondant directamente sobre la base amarilla de la camiseta. Finalmente pintamos el nombre del jugador y el número con rotulador de tinta comestible (en este caso azul). Espero que os gusten, y de paso, ya que estamos, os enseño el pastel que he hecho para los mismos futbolistas. Enhorabuena campeones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario